La Dirección del Trabajo se comprometió a revisar los descuentos que los municipios han ejercido sobre los sueldos de los profesores que participaron en el paro, luego que los maestros aseguraron que fueron abusivos e ilegales.

La elaboración de un dictamen para establecer una formula única de descuento se comprometió a realizar la Dirección del Trabajo tras reunirse por más de una hora con la directiva del Colegio de Profesores que denunció abusos por parte de los alcaldes.

Todo esto, debido a los descuentos que han ejercido los municipios sobre el sueldo de los maestros por los días no trabajados durante las 3 semanas que duró el paro nacional convocado por el Magisterio para exigir el pago de la deuda histórica.

La directora Patricia Silva, dijo que al igual que cada vez que un gremio de trabajadores se acerca a su institución a solicitar apoyo, ella se encargará de revisar la situación de cada comuna para evitar abusos por parte de los empleadores.

Ante lo que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, contestó que ellos colaborarán al trabajo de la dirección aportando con nuevos antecedentes entregados por sus colegas a lo largo de todo el país.

Según los datos que maneja el dirigente en la región Metropolitana, las comunas que han descontado de manera ilegal son La Granja, Estación Central y La Pintana.