Notas


Ordenan sumarios administrativos a todos los Juzgados de Garantía de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó sumarios administrativos en la totalidad de los Juzgados Civiles de la capital regional de La Araucanía, luego de la denuncia pública hecha por un ex funcionario judicial respecto al cobro de dinero por desaparecer archivos judiciales a cambio de dinero.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco adoptó 2 resoluciones por denuncias ante supuestas faltas administrativas cometidas por funcionarios de esta jurisdicción y que han causado interés de los medios de comunicación social y por ende de la comunidad regional.

Por resolución del tribunal de alzada regional se ordenó a los 3 juzgados civiles de Temuco a instruir investigaciones administrativas para indagar las denuncias efectuadas por el ex funcionario Jorge Labrín Prado en el noticiario central de TVN, el 24 de noviembre pasado, y donde se dio cuenta que funcionarios cobrarían dineros por extraviar expedientes.

En tanto, por resolución de la misma Corte, se determinó sancionar con la medida de censura por escrito al administrador del Juzgado de Garantía de Temuco, Juan Merino Romero, por su responsabilidad en el retiro de estufas que pertenecían al tribunal y que fueron reintegradas posteriormente.

La decisión se analizó luego de la investigación administrativa del ministro Leopoldo Llanos Sagristá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados