Notas


Gobierno Regional del Bío-Bío firma convenio de cooperación con ciudad española de Navarra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional del Bío-Bío firmó un convenio de cooperación con la ciudad de Navarra, España. En la oportunidad también se anunció la factibilidad de construir un Centro Tecnológico de Energías Renovables en la zona.

Luego de 6 meses de estudio, el Centro de Energías Renovables de Navarra determinó que en la Región del Bío-Bío se puede crear un organismo de este tipo.

Entre las energías con mayor potencial para ser desarrolladas en la zona, está la biomasa, la energía eólica e hídrica. En relación al presupuesto, el Intendente Jaime Tohá, señaló que el centro contempla una inversión de 13 millones de dólares.

Según el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, el centro de energías renovables sería un referente tanto a nivel nacional como latinoamericano.

En julio del próximo año se constituiría la corporación del centro tecnológico, así lo indicó el Director Regional CORFO, Claudio Elgueta.

De concretarse esta iniciativa, el país fomentará el desarrollo del sector industrial renovable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados