Notas


Más de 570 reclusas venezolanas denuncian “vejaciones” con huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 570 reclusas de una cárcel femenina situada a las afueras de Caracas se declararon en huelga de hambre para denunciar “maltratos y vejaciones” de las autoridades de la única cárcel venezolana sólo para mujeres, informó el miércoles la prensa local.

Las internas del Instituto de Orientación Femenina (INOF), ubicado a 25 kilómetros de Caracas, habrían iniciado la huelga de hambre para protestar por el trato que reciben en el centro.

Según denuncian, las obligan a vivir en “condiciones infrahumanas”, informó a los medios el presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado.

La protesta, iniciada el lunes, terminó con la intervención de la Guardia Nacional la noche del martes, cuando las reclusas intentaron una fuga masiva, según informaron los custodios de la prisión.

En Venezuela existe una población carcelaria de 31.000 personas. El más reciente informe de OVP reseñó que en los primeros seis meses de 2009 murieron 173 reclusos en las cárceles venezolanas y 377 resultaron heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados