Notas


En marzo comenzarán trabajos que buscan sacar del aislamiento a sectores rurales de Hualqui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo comenzarán los trabajos en la cuesta Quilacoya. Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas, luego de firmar el convenio de construcción del camino que permitirá a vecinos de sectores rurales de Hualqui no seguir dependiendo del tren para trasladarse.

Más de 1 hora demoran los vecinos de Quilacoya, Talcamávida, Gomero y Unihue para trasladarse al centro de la comuna, esto porque desde el temporal de 2006, el tránsito en la cuesta Quilacoya quedó prohibido y desde entonces que los vecinos de los poblados rurales dependen del tren.

Una historia que pronto cambiará porque el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, firmó el convenio de contrucción de la variante Quilacoya, un avance anhelado durante años por los habitantes y el alcade de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Sergio Bitar aseguró que la próxima semana se llamará a licitación de este proyecto y en febrero de realizaría la apertura de ofertas.

Con las nuevas obras los vecinos de los sectores rurales demorían tan sólo 15 minutos en llegar al centro de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados