Notas


U. Católica satisfecha tras recaudar 25 millones de dólares en salida a la Bolsa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las acciones de la sociedad anónima, que desarrollará las Ramas de Fútbol Profesional y Formativo del Club Deportivo Universidad Católica, fueron adjudicadas hoy en la rueda de la Bolsa de Comercio de Santiago a un precio de $310 por título, recaudándose 25 millones de dólares.

Imagen: lacatolica.cl

Imagen: lacatolica.cl

Con una demanda muy por sobre las expectativas se realizó el remate de la acción Cruzados SADP, sociedad anónima que a través de una concesión renovable por 40 años, desarrollará el fútbol profesional y formativo del CDUC.

Los asesores de la transacción, Im Trust, como asesor financiero y agente colocador, Banco Estado y Bice Inversiones, como agentes distribuidores, destacaron el gran interés obtenido del mercado, respaldadas por 5.624 órdenes por un monto equivalente a los $72.394 millones, es decir, casi 6 veces la oferta.

Cruzados SADP resaltó el buen mix y nivel de inversionistas que participaron en la colocación, contando con destacados inversionistas locales, extranjeros y privados de montos significativos. En conjunto dichos inversionistas se llevaron un 48% de la transacción. Una importante base del accionariado quedó en manos del segmento retail, quienes se quedaron con el 48% de la transacción total. Cabe señalar que vinculados a la Universidad Católica también participaron del proceso, adjudicándose un 4%.

El Presidente de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica y de Cruzados SADP, Jorge O´Ryan, manifestó en la ocasión que el éxito de la operación se debe a que el mercado reconoce en esta institución, aparte de los triunfos deportivos, una gestión profesional y grandes expectativas de desarrollo futuro. “Esperamos el momento preciso, porque si algo nos distingue es que nos gusta hacer las cosas bien, sin presiones. Y este fin de año, sin duda, era el momento adecuado para dar este salto”, enfatizó.

“Estamos muy contentos. No sólo fue masivo el interés de nuestra hinchada por ingresar, sino también hubo gran interés de inversionistas privados y fondos de inversión, incluso extranjeros, pro ser parte de este proceso. Ello no es más que el resultado de una gestión profesional de hace años en el Club y que hoy es reconocida por el mercado”, agregó O´Ryan.

Felipe Achondo, gerente general de Cruzados SADP, se refirió a las perspectivas futuras del club gracias a los nuevos recursos que se obtendrán de este proceso y a la nueva estructura del fútbol UC. “La evolución del fútbol profesional en Chile y en el mundo lo ha transformado en un negocio muy dinámico que requiere de inversiones que a veces no podían ser asumidas por una fundación sin fines de lucro como la Fundación CDUC, cuyo fin es el fomento del deporte en diversas disciplinas, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados