Notas


MOP adjudica servicio de transporte marítimo para provincia de Palena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El MOP adjudicó el servicio de transporte marítimo para la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.

El director regional de Obras Portuarias, Alejandro Tirapeguy, señaló que este contrato es parte del Plan de Conectividad Austral para dar continuidad a la ruta 7 desde caleta La Arena hasta Chaitén, proyecto que estará en manos del consorcio formado por Sur Transmarchilay, Navimag y Naviera Luis Paredes, según se informó a La Radio.

La Contraloría tramitó el contrato el 26 de noviembre, el cual tiene una duración de 2 años. Una vez que las empresas cumplan con los procedimientos administrativos estarán en condiciones de comenzar a prestar el servicio.

El transporte marítimo se dará con 24 ciclos de ida y regreso durante todo el año.

En tanto, para el tramo Hornopirén – Ayacara y Chaitén habrá un ciclo en época normal y en verano se ofrecerán 2. Por último, el trayecto Hornopirén – Leptepú- Fiordo Largo y Caleta Gonzalo comenzará a funcionar una vez que el camino caleta Gonzalo-Chaitén esté operativo.

Los recursos para estas obras bordean los 1.500 millones de pesos, según la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados