Molestos con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, se encuentran los dueños del Centro de Diálisis privado que existe en la ciudad de Nueva Imperial, debido a que el comité derivador no ha permitido la atención de pacientes.

Según Nivia Riquelme, la situación es tan crítica que ha tenido que caducar contratos a enfermeras, informando que hoy al mediodía retirarán todas las maquinas de diálisis y equipamiento que aún pueda servir en otra ciudad.

Son cerca de 400 millones en pérdidas y aseguraron que más de 50 personas que provienen de distintos puntos de la zona costera que viajan hasta Temuco para realizarse la diálisis.

Riquelme aseguró que se sienten engañados, ya que fue el propio alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, quien durante época de campañas anunció con bombos y platillos la instalación de este centro de diálisis, indicando que sería un gran avance para la salud de la comuna.

Los dueños adelantaron que debido a las millonarias pérdidas es casi seguro, que este centro privado de diálisis tenga que cerrar sus puertas.