Notas


Pymes aportan 60% de empleo según la 1ª Encuesta de Empresas de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las pequeñas y medianas empresas aportan un 60% de la generación de empleo a nivel nacional, así lo revelo la Primera Encuesta Nacional de Empresas de Chile.

El Ministerio de Economía lanzó en la Región de Valparaíso la Primera Encuesta Nacional de Empresas de Chile diseñada para orientar el diseño de futuras políticas públicas.

La medición logró derribar varios mitos, entre ellos se reveló el verdadero aporte de la PYMES en la generación de empleos, alcanza a un 60%, así lo indicó Isabel Zúñiga, jefa del Departamento de Estudio, Monitoreo y evaluación del Ministerio de Economía.

Otra de las revelaciones que arrojó la encuesta se relaciona con la participación de la mujer en campo laboral, la seremi de economía de la Región de Valparaíso, Carmen Gloria Godoy, indicó que la contribución femenina es escasa y poco calificada.

Señalar que esta encuesta dirigida a empresas formales se enmarca en el lanzamiento del Observatorio Empresa que pondrá en marcha el Ministerio de Economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados