Notas


Este martes debería ponerse en tabla proyecto de Ley Sobre Derechos Reproductivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el Ejecutivo puso urgencia de discusión inmediata, que venció la semana pasada, recién este martes debiera ponerse en tabla el proyecto de Ley Sobre Derechos Reproductivos.

Según la senadora DC Soledad Alvear, estas indicaciones buscan salvar cualquier atisbo de inconstitucionalidad del proyecto sobre información en materia de regulación de fertilidad, que permite la entrega de la píldora de emergencia.

Además, se establece que los padres de los menores de 14 años que accedan al medicamento deban enterarse, dejando de ser confidencial su entrega.

Esta última versión no convence a los senadores parte de la comisión de Salud. Su presidente, el PPD, Guido Girardi, rechaza las indicaciones de Alvear, poniendo en riesgo la aprobación del proyecto, junto a otros dos senadores.

En cuanto al rechazo de métodos “abortivos”, el temor es que deje abierta la puerta al Tribunal Constitucional para cuestionar nuevamente si la píldora es o no abortiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados