Notas


Todo listo para la IV Expo de Arte y Cultura Mapuche Huilliche que comienza mañana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Stands de comida típica mapuche y diversidad de puestos de arte indígena serán presentados en la IV Expo de Arte y Cultura Mapuche Huilliche, en Valdivia.

Cerca de 60 expositores y más de 40 artistas de todo el país se reunirán en la jornada organizada por el Programa Orígenes de Conadi, que busca revelar la presencia del mundo indígena y aportar al reconocimiento y valoración de la diversidad cultural en Chile.

La cuarta versión de la Expo, tiene como objetivo abrir los espacios a los artistas mapuches, para que éstos puedan comercializar sus productos y abrirse a nuevos mercados.

Ante ello, Eprahim Alarcón, Coordinador del Programa Orígenes en la Región de Los Ríos, dijo que a partir de las 17:00 horas de este viernes, se dará inició a una fiesta familiar, que busca congregar a los valdivianos en la exposición de cultura mapuche más grande del país.

Alarcón, agregó que como nuevo componente de la cultura mapuche, se sumó este año la implementación de un patio de comida indígena, de ese modo la familia podrá disfrutar durante todo el día en la muestra.

La Cuarta Expo de Arte y Cultura Mapuche Huichille se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre en el recinto de Ferias del Parque Saval, y el horario de visita será de 11:00 a 21:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados