Los trabajadores desvinculados de Celulosa Arauco anunciaron que iniciaran junto a sus familias una huelga de hambre si la Forestal no los recontrata. En tanto, parlamentarios socialistas pidieron la reintregación de los funcionarios ante el Ministerio del Trabajo.

Los más de 100 trabajadores desvinculados del Aserradero Los Coigües, empresa externa a Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, junto a sus esposas anunciaron que iniciarán una huelga de hambre en las afueras de la entidad en caso de no obtener soluciones, pues piden ser recontratados por la compañía.

El anunció fue realizado luego que los afectados se reunieran con el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en la ciudad de Lanco, lugar en el cual éste aseguró que se reunirá con los
representante de Arauco para respaldar a los trabajadores desvinculados tras la paralización gremial.

Aldo Espinoza, trabajador afectado por los despidos, dijo que la empresa de celulosa no reconoció sus derechos laborales y los botó a la calle, sin considerar que los respaldaron durante el desastre ecológico del Santuario de la Naturaleza ocurrido en la zona.

Yolanda Erices, esposa de uno de los funcionarios desvinculados, dijo que la medida es un ultimátum a la entidad de celulosa para que responda frente a las demandas de los trabajadores.

En tanto, un grupo de parlamentarios socialistas solicitaron en Santiago ante el Ministerio del Trabajo la reintegración de los funcionarios desvinculados de la empresa. Así lo dijo a La Radio el diputado Alfonso de Urresti.

De no llegar a un acuerdo durante ésta jornada, los trabajadores despedidos, junto a sus familias, iniciarán la huelga de hambre en horas de la mañana del jueves 26 de noviembre en las afueras del Aserradero Los Coigües, en Mariquina.