Notas


En prisión preventiva queda profesor acusado de 5 delitos de abuso sexual contra menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigado por un delito de abuso sexual en contra de un menor de 14 años y otros 4 ilícitos de la misma índole en contra de niños, un profesor de Temuco, con 40 años de ejercicio de la profesión, fue derivado a la cárcel sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Se trata del profesor, Abraham Eugenio Lillo Carrillo de 66 años de edad, quien hasta hace poco ejercía como docente de Matemáticas y Lenguaje de la escuela Villa Carolina del sector Pedro de Valdivia en Temuco y quien fue denunciado por 5 alumnos de distintos cursos, como autor de diversas tocaciones.

El fiscal de la Unidad especializada en Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, precisó que el caso estaba siendo investigado desde hace algunos meses, tras recibirse las respectivas denuncias.

El profesor, Audito Saavedra Martínez, secretario regional del Colegio de Profesores de La Araucanía, tras asistir a la audiencia brindó su absoluto respaldo al docente, aseverando que se debe mantener la presunción de inocencia que ampara al profesor Lillo.

El dirigente de los profesores, incluso deslizó que los menores denunciantes podrían estar influenciados por adultos.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, tras entregar a la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, los antecedentes derivados de las denuncias estampadas por los afectados, solicitó y así fue autorizado por la magistrado, a que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva para el docente, disponiendo 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados