Notas


Consejo Internacional Socialista preocupado por elecciones en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Internacional Socialista, reunido en República Dominicana, mostró en sus conclusiones finales, preocupación por las elecciones del próximo domingo en Honduras, afirmando que la ausencia del depuesto Manuel Zelaya les “resta legitimidad”.

El presidente del organismo, Luis Ayala, consideró en la clausura de esta reunión de 2 días que la ausencia de Zelaya, depuesto por un golpe de Estado el pasado junio, “resta legitimidad” a los comicios, que son una “gran preocupación para los demócratas”.

Sin mencionar a Honduras directamente, la Internacional Socialista se pronunció a favor del “respeto a las autoridades electas democráticamente” y su oposición a “cualquier trastocamiento de las instituciones democráticas derivado de actos de fuerza que lleve a la existencia de gobiernos de facto”.

Por otra parte, el organismo consideró que la creación de un Estado palestino es el medio de lograr la paz en Oriente Medio e instó a Israel a poner fin a la expansión de asentamientos en Jerusalén-este.

La Internacional Socialista instó además a la comunidad internacional a apoyar cualquier iniciativa de desarrollo económico e institucional de la Autoridad Palestina, a poner fin al bloqueo que sufre la franja de Gaza y a defender el derecho de Israel a vivir en paz.

En tercer lugar, la organización mostró su preocupación ante “las violaciones de los derechos” de ciudadanos iraníes y pidió a las autoridades de Irán respetar los derechos de las minorías y liberar a los prisioneros políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados