Notas


CNC proyecta crecimiento del comercio de 3,5% para 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) adelantó este miércoles que los resultados sectoriales, que muestran una mejoría en las ventas, permiten proyectar para este año un crecimiento en torno al 3,5% para el comercio minorista.

Ello considerando que según las cuentas nacionales, la actividad económica y la demanda interna se recuperaron en el tercer trimestre, aunque a menor velocidad de lo previsto.

De la misma forma, el gremio adelantó que “considerando las perspectivas más favorables del entorno externo por el alto precio del cobre y el mejoramiento de las expectativas en el ámbito interno, así como la menor base de comparación del cuarto trimestre de 2008, se espera que el proceso de recuperación de la actividad económica y la demanda interna se sostenga”.

En tal contexto, la CNC estima que el Producto Interno Bruto (PIB) promediaría en 2009 una caída en torno al 1,7%, “lo que implica una moderación respecto de la contracción acumulada en los nueve primeros meses (-2,9%)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados