Notas


3.000 profesores llegaron a inmediaciones de Congreso por votación de presupuesto de Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 3.000 profesores de todo el país llegaron hasta Valparaíso para marchar e instar a los parlamentarios a votar en contra del presupuesto de Educación, que finalmente fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora será votado en el Senado.

Los docentes llegaron hasta el sector de Plaza O`Higgins, en las inmediaciones del Congreso Nacional, tras desplazarse desde Plaza Victoria por avenida Pedro Montt.

Según las estimaciones de los organizadores, se esperaba un total de 5.000 docentes que participarían en la manifestación, sin embargo, por la fecha de cierre de año escolar, la cantidad de docentes se vio mermada, lo que fue confirmado por el presidente regional del Colegio de Profesores de Valparaíso, Alfonso Godoy.

A la llegada de las agrupaciones hasta calle Victoria, distintos dirigentes hicieron uso de la palabra. Uno de ellos, fue el presidente del Comunal Viña del Mar, Jorge Lindermann, quien participó en la votación de los diputados en la Cámara Baja, por lo que fue drástico al momento de describir la actitud asumida por los parlamentarios al momento de decidir el presupuesto del sector.

Consignar que, a diferencia de movilizaciones anteriores, no se produjeron situaciones que alterarán el orden público, ya que Carabineros desplegó un amplio contingente policial, resguardando la marcha, y que se mantuvo en las afueras del Congreso, ante cualquier eventualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados