La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Los Ríos, llamó a los estudiantes de la zona a postular a los beneficios de financiamiento del Estado para la educación superior.

El Seremi de Educación, Eduardo Rosas, dijo que es necesario que los alumnos realicen la postulación para obtener los beneficios que se otorgan a nivel nacional para facilitar el financiamiento de las distintas carreras universitarias a las que ingresan los jóvenes.

La autoridad, manifestó que en medio del paro de profesores llevado a cabo entre el 23 de octubre y el pasado viernes 20 de noviembre, el Ministerio de Educación – Mineduc – anunció que el plazo de postulación a los beneficios del Estado se extenderá hasta el miércoles 25 de noviembre.

Por ello, y dado que el plazo ya culmina, Rosas, dijo que se deben realizar las postulaciones de forma oportuna e ingresar sus datos al sistema para acceder a los beneficios, como becas y créditos.

A su vez, el Seremi de Educación, hizo un llamado a los jóvenes a acercarse a los municipios y solicitar su Ficha de Protección Social, pues en la postulación se consideran los distintos problemas de vulnerabilidad por los cuales atraviesan las familias.

Los interesados deben inscribirse en la página www.becasycreditos.cl hasta el día miércoles 25 a las 00:00 horas.

Los beneficios a los cuales pueden postular son las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Pedagogía, Hijos de Profesionales de la Educación, Crédito Universitario – Fondo Solidario y el Crédito con Aval de Estado.

Para el resto de las becas puestas a disposición por el Estado, los estudiantes de los distintos niveles de la educación deben dirigirse a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), cuyos plazos son más extensos.