Notas


Comenzó interrogatorio a suboficial de la Fuerza Aérea peruano acusado de espiar a favor de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora el juez militar de la Fuerza Aérea Peruana, mayor Fernando Rivera Baca, estaría interrogando al suboficial Víctor Ariza Mendoza, acusado de entregar información secreta sobre la seguridad nacional a favor de nuestro país, hecho que se desarrolla en penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón, Perú.

Víctor Ariza Mendoza

Víctor Ariza Mendoza

La diligencia, calificada como reservada, busca recabar más antecedentes del supuesto espionaje, y conocer más detalles de las formas y los tiempos en que se habría desarrollado el ilícito.

Ante esto, y según informó Walter Chinchay, abogado de Víctor Ariza, su defendido está completamente consciente de que va a ser condenado por la justicia, a sabiendas de la no existencia de ningún atenuante, y que “está llano a someterse a la justicia militar” aún cuando aquello signifique que en esta instancia las penas por el delito de traición a la patria son más severas.

El abogado agregó que el acusado de espionaje pidió que su juicio se dé bajo un proceso justo como cualquier ciudadano peruano.

Mientras, la esposa de Víctor Ariza Mendoza, María Flores, en conversaciones con medios limeños dijo que el acusado se encuentra bien” pero que en los primeros días de reclusión estuvo “muy triste porque no sabía nada de sus hijos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados