Notas


Zaldívar reafirma que ex directiva DC estaba coludida con la corrupción tras postergación del caso EFE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Adolfo Zaldivar criticó la postergación del juicio de Ferrocarriles del Estado, y acusó a la Concertación de coludirse con el empresariado.

El presidente nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldivar, de visita en la Región de Los Ríos, cuestionó la postergación del juicio oral por fraude al fisco contra los ejecutivos de EFE, debido a que la defensa de los acusados presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional cuestionando la idoneidad de dos testigos del caso.

Zaldivar dijo que mantiene que la directiva de la Democracia Cristiana de ese tiempo (cuando se destapó el caso) estaba coludida con la corrupción, por lo que manifestó que lo ocurrido es una vergüenza nacional, pues no es posible que un medio de transporte que fue decisivo para el país sea destruido por intereses políticos partidistas.

Zaldivar agregó que nuevamente se repite un caso de corrupción, donde las autoridades se encuentran aliadas al empresariado, por lo que enfatizó que ello debe fiscalizarse para que no se repita nuevamente.

Zaldivar sentenció que es necesario que la justicia chilena se pronuncie y se esclarezca el caso de fraude al fisco contra los ejecutivos de EFE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados