53 encuestadores debidamente acreditados entrevistaran a más de 7 mil familias de la Quinta Región para recolectar información para la encuesta de caracterización socio- económica, más conocida como CASEN.

Con la presencia de la Ministra de Mideplan, Paula Quintana, se dio el vamos oficial en la Región de Valparaíso al trabajo de levantamiento de información de la encuesta CASEN, que busca diagnosticar el nivel de pobreza, la situación de salud, educación y vivienda entre otros aspectos. Información básica para diseñar las futuras políticas sociales.

Según lo explicado por la supervisora regional, Siomara Saavedra, los encuestadores portarán una credencial de identificación y visitarán las casas que sean seleccionadas en forma aleatoria hasta el día 31 de diciembre.

Durante este año, por primera vez se utilizará agendas electrónicas y netbooks para descargar directamente los datos en un computador central que los procesará automáticamente, agilizando el resultado y reduciendo el margen de error.

La inversión total para aplicar la encuesta es de mil 150 millones de pesos, dineros que se ocuparán básicamente en el levantamiento de las muestras y en el trabajo en terreno a cargo de la Universidad Alberto Hurtado, casa de estudio que se adjudicó la licitación pública.