Notas


Más del 55% de los adultos reconoce haber sido castigado cuando niño

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 55.3% reconoce haber sido castigado cuando niño, mientras el 44.7% declara no haberle ocurrido eso en su infancia, según estableció una encuesta sobre el tema realizado por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central.

Imagen: Arturo de Albornoz

Imagen: Arturo de Albornoz

A su vez, el 84.3% reprueba el uso del castigo físico para educar a los niños y ello revela el inicio de cambios importantes a nivel conductual, expresó la psicóloga y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la esa universidad, María Teresa del Río.

Agregó que el 69.3% de los encuestados admite que hoy los niños conocen sus derechos y los hacen valer, aunque más de la mitad de ellos reconoce haber sido castigado en su infancia.

Del Río expresó que el maltrato sigue siendo un problema.

“Y si bien los niños pueden aprender sobre derechos o prácticas adecuadas, aprenden aún mejor observando a sus seres más significativos en la vida cotidiana”, expresó la psicóloga de la Universidad Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados