Uruguay completó esta noche el selecto grupo de 32 clasificados a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al empatar 1-1 ante Costa Rica en el Estadio Centenario de Montevideo.

Imagen: deportes.orange.es/

Imagen: deportes.orange.es/

Un pleito de dientes apretados, en el que cada cual salió a buscar lo suyo (Uruguay la victoria o el empate y la visita un triunfo), sin descuidar la zona defensiva, lo que redundó en un juego muy trabado y frccionado, en los que sólo remates de larga distancia provocaban preocupación en ambas porterías.

Recién en la segunda etapa Sebastián Abreu pudo romper la resistencia “tica”, mediante golpe de cabeza al conectar un centro de Andrés Scotti desde el sector izquierdo (70´).

Inmediatamente Álvaro Saborío marcó la igualdad (74´), con un remate de media distancia que despertó el temor entre las 60 mil personas que asistieron al recinto montevideano y friccionó aún más las cosas, provocando algunos incidentes en las bancas, lo que caldeó los ánimos y puso cierto toque de incertidumbre a la recta final del partido.

Sólo arrestos individuales, con escaso fútbol y mucho de deseo, protagonizó Uruguay, que retorna a la Copa del Mundo tras 8 años de ausencia, cuando participó del Mundial de Japón y Corea del 2002.