Notas


Nicolás Massú avanzó a octavos de final en challenger de Cancún

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista Nicolás Massú (128º de la ATP) avanzó anoche a la segunda ronda del challenger de Cancún, México, tras superar en el máximo de sets al estadounidense Greg Ouellette (454º).

Pese a la enorme diferencia existente en el ranking, la segunda raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta del norteamericano en este choque inédito con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4.

El doble campeón olímpico hace cinco años en Atenas busca en el balneario azteca cerrar de manera digna una temporada que no ha sido positiva en el circuito, donde salió de los Top 100. Espera, además, sumar la mayor cantidad de puntos con el fin de escalar en la clasificación y así evitar jugar la qualy del Abierto de Australia 2010.

Por los octavos de final, Massú se verá las caras ante el español Carlos Poch-Gradin (226°). Ambos jugadores se han enfrentando en dos ocasiones y en ambas salió airoso el europeo: el 2008 en los challengers de Sevilla y Aracajú.

El challenger de Cancún se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 35 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados