Notas


Aprueban bono de 7.000 pesos para vocales de mesa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad la sala de la cámara de diputados aprobó y despachó al ejecutivo un proyecto de ley que establece la entrega de un bono de 7.000 pesos para quienes sean vocales de mesa durante las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La iniciativa precisa que los 7.000 pesos rigen para la primera vuelta tanto como para la segunda, pero en el caso de producirse un balotaje, se asignarán 3.500 pesos para cada vuelta, totalizando así los 7.000.

La bonificación será pagada por la Tesorería General de la República mediante un cheque nominativo enviado al domicilio de los beneficiarios, o bien mediante un deposito en la cuenta bancaria que el beneficiario indique dentro de los 30 días a la recepción de las nominas que deben hacer los delegados de las juntas electorales.

Este beneficio va dirigido a las 171.565 personas que se desempeñarán como vocales en las 34.313 mesas receptoras de sufragios que se instalarán a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados