Notas


FIFA amenaza con suspender a la Federación Iraquí de Fútbol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) advirtió este martes en un comunicado que podría suspender a la Federación Iraquí (IFA) si sus dirigentes no son repuestos en sus funciones en 72 horas.

Federación de Fútbol de Irak

Federación de Fútbol de Irak

La FIFA explicó que había tenido conocimiento de que “el Comité Olímpico Iraquí había anunciado la disolución del consejo de dirección de la IFA”.

“Si la decisión de disolver la IFA no se anula en 72 horas – a partir del 16 de noviembre – y si no se devuelve su sede a la IFA en el mismo plazo, la FIFA no tendrá otra elección que recurrir a su comité de urgencia para decidir una posible suspensión de la IFA”, explicó la instancia internacional.

La FIFA considera la decisión del Comité Olímpico Iraquí “incomprensible” y “en total contradicción con los estatutos de la IFA y de la FIFA”, después de haber manifestado desde hace varias semanas su preocupación por el intervencionismo político en los asuntos de la IFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados