Notas


Falsas alarmas de bomba y escuelas cerradas dificultaron prueba Simce en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falsas alarmas de bombas fueron una de las causas que dificultó el proceso de la prueba Simce para los Cuartos Básicos en la Región de Los Lagos.

Así lo informó Héctor Gallardo, Seremi de Educación, quien señaló que un poco más de 12.000 alumnos rindieron el test en la zona, lo que significa un 93,8%.

Sin embargo, se presentaron varios problemas en algunos establecimientos que afectaron que el proceso se realizara con normalidad, como estaba previsto. En Chiloé y Maullín hubo inconvenientes, ya que varias escuelas estaban cerradas, según la autoridad.

En Puerto Montt hubo un gran revuelo por las falsas alarmas de bombas que obligó un operativo policial en 2 colegios, que repercutió directamente en los alumnos que no pudieron dar la prueba, hecho que fue rechazado enérgicamente por Gallardo.

Los docentes de las distintas comunas también resultaron perjudicados, porque se les paga un bono por la calidad del desempeño en la educación, lo cual se mide con el Simce, se indicó.

El seremi de la cartera dijo que de los 814 establecimientos donde se debía rendir la prueba Simce en la región, sólo en 14 no fue posible, porque tenían su puertas cerradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados