Pese a que aún no existe claridad con respecto al pago de los sueldos a los profesores de Bío-Bío, estos se manifestaron confiados en el Gobierno y a la espera de una salida conveniente del conflicto para ambas partes.

Recordemos que hace una semana se retomaron las actividades académicas en la provincia, no obstante aún nada claro se tiene con respecto a la recuperación de las jornadas pérdidas tras el paro docente, calendario que cada DAEM debería comunicar al Mineduc.

Esto indica que si no se cumple con las horas adeudadas no se cancelará subvención a los establecimientos y por ende, tampoco los sueldos a los maestros.

En ese sentido Alejandro Mege, presidente del capítulo provincial del magisterio, hizo ver que estos son sólo rumores que pretenden presionar al movimiento, por ello, esperaran un pronunciamiento oficial el próximo martes.

Además dio a conocer que en la provincia aún siguen en paro profesores de Nacimiento y Mulchén, sin alcanzar a concentrar un 10 por ciento.

Cabe destacar que La Radio se comunicó telefónicamente con el jefe comunal de educación de Los Ángeles, quien dio a conocer que recién este próximo se tendrán novedades con respecto al calendario de recuperación de los días perdidos por el paro docente.