Notas


Chile comprará a EEUU 455 millones de dólares en misíles portátiles personales tierra-aire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: SSGT Danny Pérez en Wikipedia

Imagen: SSGT Danny Pérez en Wikipedia

Una compra de armamento estadounidense por un total de 665 millones de dólares podría concretar nuestro país en los próximos días, según recoge el diario El Universal desde Agencia Reuters.

El anuncio fue hecho por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos, la que este jueves notificó al Congreso de la posible venta a fin de obtener su aprobación.

La compra destinará 455 millones de dólares para misiles Stinger, un proyectil portátil para lanzamiento personal tierra-aire o de lanzamiento aire-aire, desde algunas aeronaves.

Además se incluirá 145 millones de dólares en misiles AIM aire-aire de mediano alcance y 65 millones de dólares para sistemas de radar Sentinel.

Según explica la agencia, la notificación de una venta es requerida por la ley estadounidense, teniendo el Congreso el poder de rechazar la transacción, algo que -sin embargo- rara vez ocurre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados