Duelo entre cruzados y ruleteros ya se comienza a vivir entre ambos equipos. Palabras sacan palabras y esta no fue la excepción.

En San Carlos de Apoquindo ya se respira el aire de revancha en el duelo ante Everton de Viña del Mar. Los resultados anteriores (dos empates en el Apertura y Clausura, ambos 1-1) marcan una rivalidad que se acrecienta debido a los hechos ocurridos en las postrimerías del último partido, castigo a Marco Antonio Figueroa incluido.

Y esta vez la mecha la encendió el presidente de los evertonianos, Antonio Bloise, quien aseguró a la prensa local que Universidad Católica no rinde bien en instancias finales, palabras que fueron refrendadas por el volante de la franja Jorge Ormeño en los micrófonos de ESPN RADIO Bío Bío Deportes

Por su parte, el volante argentino Damián Díaz fue consultado ante la posibilidad de que Juan Román Riquelme fuese cedido a préstamo por una temporada al Corinthians de Brasil, donde compartiría con Ronaldo. El “Kitu” fue claro en responder, incluso al segurar que le gustaría la opción de compra por parte de la UC.

El equipo no jugará partidos amistosos previos al encuentro frente al último clasificado de la fase regular y sólo tendrá una práctica de fútbol formal ante los suplentes en forma privada el sábado en su reducto de Las Condes.