Notas


En prisión preventiva quedó el inspector de la PDI que filtraba información a traficantes en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un oficial de la PDI investigado por violación de secreto y cohecho, y 2 hombres investigados por tráfico de drogas y soborno fueron enviados a la cárcel de Temuco, esto tras verificarse que se facilitó información reservada a uno de los imputados, lo que incluso evitó que una persona buscada en Chile ingresara al país con oro robado en Europa.

Casi 2 horas duró la audiencia de Formalización de Luis Alberto Lillo Jaramillo y Camilo Giusti Nuñez, quienes fueron aprehendidos el domingo en una diligencia que permitió decomisar 84,7 gramos de cocaína, además de 3 talonarios de cheques, placas patente de diversos vehículos robados y otras especies.

En el caso de Lillo Jaramillo se inició una investigación por tráfico de drogas, en tanto Camilo Giusti Nuñez, es investigado además por receptación y soborno, ya que en la diligencia se pudo establecer que solicitó información confidencial a un oficial de la PDI.

En la misma audiencia, el suspendido inspector Jorge Nuñez Negue, que sirvió 5 años en la Brigada Antinarcóticos de la PDI y que hace poco había sido trasladado a la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, quedó investigado por violación de secreto de carácter reiterado y cohecho pasivo, aunque según antecedentes exclusivos de La Radio, no se descarta que pueda ser investigado por otros delitos

En la audencia de formalización surgió además el antecedente de que Pedro Carrión Rosas, tras enterarse de la detención de las 3 personas citadas en Temuco, amenazó vía telefónica a los fiscales Cristian Paredes y Alberto Chifelle.

Tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a los 3 imputados, la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, decretó para el imputado Lillo 3 meses de plazo para el cierre de la causa, en tanto para los dos restantes, incluido el oficial de la PDI, autorizó 6 meses para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados