Notas


90% de los alumnos de establecimientos municipalizados asistieron a rendir el SIMCE en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 90% de los alumnos de establecimientos municipalizados de la Región de Los Ríos, asistieron a rendir la Prueba Sistema de Medición de calidad de la Educación (SIMCE).

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío el Secretario Regional Ministerial de Educación Eduardo Rosas, quien indicó que de los más de 6.000 escolares de los colegios municipalizados, el 90% de los alumnos de 8º básico asistió a rendir la prueba SIMCE en la zona.

La autoridad manifestó que pese a la paralización docente, los padres enviaron a los alumnos a los recintos educacionales, lo que permitirá determinar la calidad de la educación que existe en la Región de Los Ríos.

En la Secretaría Regional Ministerial de Educación informaron que prevén que éste miércoles la situación se replique, y que los alumnos de los colegios municipalizados adheridos al paro del Colegio de Profesores asistan a rendir de forma mayoritaria la Prueba SIMCE durante su segunda jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados