Notas


Abuelo de 72 años vive abandonado en la cordillera de la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la localidad de Piedras Blancas, cercana a Lonquimay, Mauricio Alarcón nos envía el retrato de cómo el abandono de nuestros adultos mayores golpea aún más duro en la lejanía del campo.

La foto corresponde a don Marcelino Curical Hueñipan, un anciano de 72 años que vive en la más completa soledad y pobreza en la cordillera de la Araucanía. De hecho sólo gracias a gestiones del Senama Regional se logró obsequiarle algo tan básico como una cama, ya que hasta entonces capeaba el frío durmiendo en el suelo de su choza, cubierto con cueros de animales.

Marcelino Curical Hueñipan

Lo más preocupante es que según nos cuenta Mauricio, no es el único caso de abuelos que viven abandonados en la cordillera de la Araucanía.

Marcelino Curical Hueñipan

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados