Notas


Subsecretario Aleuy anuncia 4.000 millones de pesos adicionales para Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la fecha, la Región del Bío-Bío ha gastado el 80% de su presupuesto, es decir, más de 53.000 millones de pesos, por esta razón se inyectarán nuevos recursos que serán destinados a financiar los meses de noviembre y diciembre. Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy.

En total son 4.000 millones de pesos, una cifra que dejó satisfecho al intendente Jaime Tohá.

Con los recursos adicionales la Región suma para este año más de 70.000 millones de pesos de gasto presupuestario, un monto considerado histórico.

Hay que señalar que el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, estuvo de visita en Tomé, una comuna que lidera en índices de cesantía bordeando el 19%. Al respecto el Subsecretario destacó que se ha invertido más de 9 millones de pesos en Tomé, por lo que emplazó al sector privado a realizar su trabajo e insistió en que el gobierno sólo puede suplir el 20% de la cesantía del país.

En Tomé, Aleuy visitó los principales proyectos que se están ejecutando, como es la recuperación del borde costero que ya cuenta con 45% de avance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados