Notas


Multas de hasta 100 UF a médicos que entreguen licencias en exceso incluye proyecto de ley que regula estas prácticas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de 15 a 100 Unidades de Fomento, además de la suspensión por un año para emitir licencias médicas, arriesga el facultativo que participe en la emisión indiscriminada de licencias médicas, según el proyecto de ley que enviará la próxima semana el Ejecutivo.

Así explicó el titular del Ministerio de Salud, Álvaro Erazo, al anunciar el envío del proyecto de ley que busca reforzar la sanción con esta pena accesoria.

Lo que no deja del todo satisfecho al presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, quien cree que la medida sólo afecta al paciente.

El Ministerio de Salud se había comprometido a enviar este proyecto de ley que aún no ha sido del todo visado, en respuesta al escándalo en el sector, luego que la Superintendencia de Seguridad Social detectara que un grupo de 83 médicos entregó medio millón de licencias por un monto de 42 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados