elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sernac advierte que casi un 40% de accesorios de Halloween no cumple con exigencia de inflamabilidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

fondo-de-escritorio-halloween

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llevó al laboratorio una muestra de juguetes y disfraces para analizar su rotulado e inflamabilidad con miras a la fiesta de Halloween para advertir a los padres sobre la compra de estos productos constatando que casi el 40% de los productos testeados no cumple con las exigencias en esta materia.

Fuente: Agencia UPI / Imagen : HGTV

El sondeo consideró una muestra de 62 productos de los cuales 66,1% son disfraces y accesorios y un 33,9% juguetes, los que fueron adquiridos en barrio Meiggs, Rosas, supermercados, grandes tiendas y tiendas especializadas, los que fueron sometidos a un análisis de laboratorio para evaluar la inflamabilidad, así como la verificación del cumplimiento de la rotulación según lo exigido por el Reglamento de Seguridad de los Juguetes.

Dicho reglamento establece claramente que las ropas, disfraces o productos hechos para que el niño pueda entrar (carpas, casas de juguete, etc.) y los que se usen encima del cuerpo (máscaras y pelucas) deben estar hechos con materiales que no se quemen o, en su defecto, ser de un material que arda lentamente, normas que se complementan con las características de inflamabilidad establecidas en el DS 1755 Of 1999.

Del total de la muestra de juguetes y disfraces, un 69,4% (43 productos) tiene incumplimientos en el rotulado y un 37,1% (23 productos) de la muestra incumple requisitos con respecto a la inflamabilidad de los productos, ante lo cual el Sernac informó a la Autoridad Sanitaria de los resultados, para que se realice la fiscalización correspondiente.

Los incumplimientos en la inflamabilidad se refieren a productos que sometidos a una llama no se apagan rápidamente; no traen advertencias para mantener a los niños alejados del fuego, desprenden material incandescente y se inflaman a una velocidad mayor que la permitida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados