elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sename justifica fallo que obliga a mujer ciega que fue violada a entregar su a hijo a un hogar en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores de La Araucanía justificó en un fallo judicial el hecho de que a una mujer ciega y pobre de la comuna de Collipulli, que fue violada, se le quitara su pequeño hijo que actualmente se encuentra en un hogar de menores de Temuco.

Informe de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío de Temuco

Luego que los familiares de la mujer, quien es no vidente y quedó embarazada producto de una violación, hayan reclamado por la decisión de tribunales que separó a la madre del menor, quien se encuentra en un centro residencial de lactantes de la Red Sename de Temuco, el director subrogante del servicio público, Fernando Slater, explicó que están revisando todos los antecedentes para ser presentados a la justicia.

Slater, a pesar de justificar la medida, aseveró que la labor del Sename es prestar todo el apoyo profesional a las decisiones de los tribunales.

Los familiares de la mujer no vidente de Collipulli, desean que el menor de 6 meses que se encuentra separado de su madre, pueda ser retornado a su hogar y que la pobreza no sea un impedimento, lo que desencadenaría que la justicia declare en adopción al niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados