elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cancillería chilena afirma que denuncia por cambio de fronteras con Bolivia sería un error de toponimia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una posible coincidencia de nombres calificó el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, la denuncia del Vicegobernador de la región fronteriza de Sabaya en Bolivia, Santos Ramírez, de un cambio en los hitos que demarcan la frontera por parte de nuestro país.

“Ha sucedido en otras oportunidades que 2 lugares reciben el mismo nombre, por lo que sería un problema de sinonimia o toponimia, que no me parece una cuestión que genere mayores problemas”, expresó Fernández.

El Canciller chileno agregó que una comisión de la Dirección de Fronteras y Límites del Estado (Difrol) viajará al lugar para verificar en terreno la situación y ofrecer una respuesta formal al gobierno local, según el cual los hitos fueron trasladados en casi 2 kilómetros, dejando incluso una comunidad boliviana dentro de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados