elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Arqueólogos comienzan a excavar la fosa de Federico García Lorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos de exhumación de la fosa de Alfacar, cerca de Granada (Andalucía, sur), donde puede estar enterrado el poeta Federico García Lorca, empezaron este jueves con la limpieza y marcado de la zona, informó un portavoz del gobierno regional andaluz.

Fuente: Agencia AFP.

Federico García Lorca

“Después de limpiar el terreno, los arqueólogos han cuadrado el jueves la primera área de investigación de la fosa para proceder luego cuidadosamente a la apertura de las cuatro primeras fosas de las presuntas víctimas”, declaró a la AFP un portavoz de la consejería (ministerio) regional de Justicia.

Las excavaciones se harán a mano durante al menos 2 meses.

La fosa ha sido protegida con importantes medidas de seguridad para permitir a los arqueólogos trabajar con toda tranquilidad.

También se deben a la exigencia de confidencialidad de las familias del poeta (1898-36) y del maestro de escuela Dióscoro Galindo que reposaría en la misma fosa. Estas familias se oponen a que los restos de sus allegados sean identificados.

La fosa ha sido abierta a petición de las familias de otras 4 personas que también estarían enterradas en la misma, entre ellas 2 banderilleros anarquistas que fueron fusilados por los franquistas al mismo tiempo que Lorca y Galindo en agosto de 1936, un mes después del inicio de la Guerra Civil española (1936-1939).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados