elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


6 trabajadores estuvieron retenidos durante toda la mañana por comuneros mapuche en Lago Ranco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 trabajadores de la empresa Trayekno, filial de SN Power, fueron retenidos por un grupo de comuneros mapuches, en el sector Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco, en oposición a la instalación de una central hidroeléctrica en la zona.

Informe de Carlos López, Radio Bío-Bío de Valdivia

Los empleados de la empresa de capitales noruegos llegaron en un helicóptero para realizar mediciones, por la construcción de una central hidroeléctrica, lo que fue calificado por los comuneros como un atropello a su pueblo y a la tierra indígena.

Así lo dijo a Radio Bío-Bío Elsa Panguilef, presidenta de la comunidad Jacinto Carrillo Comulay de Rupumeica Bajo.

La dirigente indígena aseguró que la comunidad nunca autorizó estudios en tierras mapuches, ni menos el aterrizaje de un helicóptero para tal objeto. Y esclareció que si la empresa hidroeléctrica llegó a acuerdo alguien, fue con personas que no serían representativas del sector.

Efectivos de carabineros del retén Rillinahue, perteneciente a la 4ta. Comisaría de Río Bueno sostuvieron conversaciones con los comuneros, para liberar a los trabajadores de la empresa hidroeléctrica, que estuvieron retenidos durante toda esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados