elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Intendente Garafulic interpone querella criminal contra responsables por muerte de joven en Lo Espejo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Santiago, Igor Garafulic, interpuso un querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte del joven Luís Adriazola Maríquez de 18 años, quien fue baleado desde un auto en movimiento en la Población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo.

El informe es de Cristián Barra de Radio Bío-Bío Santiago

De acuerdo con los antecedentes que se manejan hasta ahora, Adriazola habría sido asesinado por un ajuste de cuentas o víctima del fuego cruzado entre narcotraficantes.

El Intendente señaló que como autoridad regional tiene la obligación de iniciar estas acciones legales cuando hay una grave alteración del orden público, tal como ocurrió en este caso.

Además, lamentó que este tipo de situaciones de violencia afecten a un sector de la comuna de Lo Espejo que con mucho esfuerzo de sus vecinos ha tratado de surgir, gracias a los programas sociales y vivienda del Gobierno, entre otras cosas.

Del mismo modo, la autoridad regional detalló que la Intendencia ha interpuesto 248 querellas por infracción a la ley de control de armas, de las cuales, hasta el momento, han terminado en 183 sentencias condenatorias, con penas que llegan hasta los 5 años y 1 día por el porte ilegal de armas de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados