elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fiscal nacional expresa su preocupación por fiscales que llevan causas del conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Sabás Chahuán, expresó su preocupación por los fiscales, principalmente los de La Araucanía, que llevan causas relacionadas al conflicto mapuche.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

En su visita a la ciudad de Puerto Montt, el fiscal nacional Sabás Chahuán dijo que estaban muy preocupados por los fiscales a nivel nacional por el conflicto mapuche. Ante esta situación, se tomaron medidas para protegerlos en caso de riesgos o amenazas. En el caso de los fiscales de La Araucanía, se incrementó la seguridad.

Asimismo, sostuvo que se ha logrado coordinar la represión y persecución de los ilícitos, destacando la labor de Carabineros. Además, fue enfático en señalar que están persiguiendo a delincuentes y no al pueblo mapuche.

Las declaraciones las hizo luego de participar en la inauguración del Proyecto de Orientación, Protección y Apoyo de Víctimas y Testigos en la Región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados