elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Revocan libertad a 2 comuneros mapuche acusados de ataque a fiscal Elgueta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue revocada la libertad bajo fianza, que el Juzgado de Garantía de Cañete le había otorgado a 2 comuneros mapuche acusados de participar en el atentado que el fiscal del Ministerio Público, Mario Elgueta sufrió el año pasado en Tirúa.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

En forma unánime, los magistrados de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, consideraron que los 2 comuneros, Juan Carlos Parra Leiva y Carlos Muñoz Huenuman, son un peligro para la sociedad.

Por ello, revocaron la libertad bajo fianza que les había otorgado la semana pasada el juzgado de Garantía de Cañete, básicamente por la gravedad de los delitos que se les imputa, por actuar como pandilla, concertadamente robar a un particular y atentar contra el fiscal Mario Elgueta y su comitiva en octubre del año pasado, tal como corroboró el Fiscal a cargo de la causa, Andrés Cruz.

Por otro lado, el defensor de los mapuche, Pablo Ortega, indicó que todos los testigos carecen de credibilidad.

El defensor anunció que harán valer estos mismos argumentos durante el juicio oral al que serán llevados estos 2 comuneros junto a otra decena de comuneros mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados