El intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, renunció a su cargo luego de ser fotografiado bajándose de un auto fiscal con propaganda de Frei, anunció hace instantes la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá. Lo reemplazará Alejandro Larsen, actual seremi de Vivienda de la misma región.

Imagen: GORE de Los Ríos

Iván Flores

Tal como informó La Radio, la imagen habría sido capturada durante la jornada del viernes y publicada por un medio escrito de circulación nacional, donde se muestra a la autoridad de Gobierno con material gráfico de la campaña presidencial del ex Mandatario.

El contexto de la fotografía es el de la celebración del día del adulto mayor que se llevó a cabo en el Parque Saval, al cuál asistió Eduardo Frei en conjunto a candidatos a diputados y concejales de la Concertación.

La ministra Tohá indicó que serán muy férreos con lo indicado por la Contraloría, y que como ciudadanos cualquier funcionario puede apoyar y trabajar por un candidato, pero no en horas de trabajo.

La periodista de Radio Bío-Bío en Valdivia, Nathaly Álvarez, conversó con el ahora ex intendente Flores, a minutos de conocida la noticia. Hizo un llamado a los fotógrafos de los medios nacionales que publicaron las fotos a decir la verdad, y que es necesario que se muestre la secuencia completa de las fotos, señalando que no hubo intervencionismo y que se va con las manos limpias.