De manera paulatina, comenzó el traslado de los locatarios a las nuevas instalaciones de la Vega Techada, uno de los proyectos más emblemáticos en ese sector de la ciudad de Los Ángeles.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Se trata de las dependencias construidas con recursos del municipio angelino, que se sitúan por calle Villagrán, y que consideran un total de 105 módulos.

Los primeros en trasladarse fueron los 12 locatarios del terminal pesquero y luego lo ha hecho el resto de los locatarios, estimándose que en los próximos 15 días podría arribar la totalidad de los ocupantes.

Pedro Valdés, presidente de Sotrainvela, destacó que la remodelación tendrá un estilo de centro comercial, con una mejor atención y seguridad a los usuarios.

El dirigente dijo que estos locales son un desmentido a quienes decían que los módulos eran verdaderos nichos.

Para Valdés, los resultados de los locatarios del terminal pesquero que ya se instalaron en el lugar permiten avizorar un mejor futuro para la Vega de Los Ángeles.

El centro comercial de la Vega es la primera etapa del proyecto de remodelación integral de ese tradicional barrio de la ciudad, que considera también un nuevo terminal de buses rurales.

Se prevé que las obras del nuevo rodoviario comiencen en los próximos meses y estén finalizadas a mediados del 2010, justo para un nuevo aniversario de la capital provincial.