elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Profesores de la región de Valparaíso marcharán este lunes hacia el Congreso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la plaza Victoria de Valparaíso los profesores de la quinta región se reunirán este lunes, a las 11 horas para dar inicio a una marcha por la Avenida Pedro Montt hacia al Congreso Nacional.
Allí esperan conversar con parlamentarios miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quienes apoyan las demandas exigidas en torno al pago de la deuda histórica. Así lo confirmó a la radio el presidente comunal de profesores de Viña del Mar, Jorge Linderman.
El diputado viñamarino y miembro de la Comisión de Educación de la cámara baja, Rodrigo González, manifestó que no existe voluntad política para resolver una injusticia de Estado como ésta.
El legislador, quien integró la comisión especial sobre deudas históricas, señaló además que de no existir una respuesta favorable del gobierno, aprobará la propuesta estatal de fondos para la educación 2010, sólo con mil pesos, igual medida que se tomó cuando se discutían los recursos para el Transantiago.
El presidente comunal de profesores de Valparaíso, Guido Reyes, agradeció el apoyo brindado por los distintos sectores políticos. El representante porteño de los docentes, hizo un llamado a las asociaciones de padres y apoderados a entender el motivo de la paralización de las actividades y a no criticarlos por las consecuencias académicas que a sus hijos esto les significa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados