elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rusia planea instalar centro de mantenimiento para sus aviones en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este sábado que Rusia planteó instalar en la región cocalera central del Chapare “un centro de mantenimiento para aviones de Rusia que vuelan en Sudamérica”.

Fuente: Agencia AFP

“El gobierno de Rusia nos ha planteado hacer un centro de mantenimiento para aviones de Rusia que vuelan en Sudamérica. Ese centro de abastecimiento será en Chimoré, en el trópico” de Cochamba, anunció Morales ante miles de cocaleros que lo proclamaron para un segundo mandato.

En consecuencia, “el aeropuerto de Chimoré (donde se halla la única pista aérea del Chapare), será el aeropuerto más grande de toda Bolivia”, anunció Morales, que hizo su carrera sindical y política en esa región, desde donde saltó a la presidencia de Bolivia.

La propuesta es que el de Chimoré sea “un aeropuerto alterno a los aeropuertos de Bolivia para importación de productos” y que esta localidad se convierta en “un polo de desarrollo regional”, planteó.

Sin embargo Morales no aclaró si se refería también a aviones militares.

“Esta pista antes era de los gringos, ahora es de los bolivianos”, dijo al recordar que en el pasado era la DEA (agencia estadounidense antinarcóticos) la que otorgaba autorizaciones para operar en el pequeño aeródromo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados