elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Irán dará su respuesta sobre propuesta nuclear a la AIEA la semana próxima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán responderá la semana próxima a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) si acepta su propuesta de enriquecer el uranio iraní en el extranjero, anunció el viernes la televisión estatal en lengua inglesa Press TV.

Fuente: Agencia AFP.

“Irán examina los diferentes aspectos del contenido del acuerdo propuesto sobre el suministro provisional de combustible para el reactor de investigación de Teherán”, dijo el representante iraní ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, en el sitio internet de la televisión estatal en lengua inglesa.

“Después de una evaluación final, daré la respuesta a Mohamed ElBaradei cuando regrese a Viena la próxima semana”, dijo.

El jefe de la AIEA fijó para el viernes a las 22:00 GMT (19 horas de Chile) el plazo para una respuesta a su proyecto que busca sacar de Irán la mayor parte del uranio poco enriquecido para enriquecerlo a un nivel más alto en el exterior.

Estados Unidos, Francia y Rusia aprobaron formalmente ese proyecto.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) confirmó la información, según un comunicado dado a conocer en Viena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados