elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Irregular funcionamiento de cámaras de vigilancia en Osorno pone en riesgo seguridad de las personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los miembros del Concejo Municipal de Osorno, el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Emeterio Carrillo, dio a conocer un informe elaborado por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) sobre el irregular funcionamiento de las cámaras de televigilancia en diversos puntos de la ciudad.

El informe es de Juan Paulo Angulo, de Radio Bío-Bío Osorno.

Carillo dijo que el informe es lapidario y que de él se desprende que prácticamente durante todo el año las cámaras han presentado desperfectos por diversos motivos, sin que la empresa a cargo de su mantención, como lo estipula el contrato, resuelva los desperfectos en el plazo estimado, demorando incluso hasta 30 días en reparar las cámaras de televigilancia.

El informe incluso señala que entre el 11 y 26 de mayo todas las cámaras de televigilancia en Osorno estuvieron en mal estado, perjudicando la seguridad de las personas y sin respuesta de la empresa.

Por tal motivo, para el martes 27 de octubre se espera conocer las medidas que se han aplicado contra esta empresa, y saber si existe una boleta de garantía para cobrarla, además de ver la posibilidad de poner termino al contrato con la empresa concesionaria, porque – dijo la autoridad – no ha respondido al buen funcionamiento de las cámaras de televigilancia en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados