elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comunidad Moluche abogó por la restauración de los “Parlamentos” de la época colonial para superar conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades Moluches de la comuna de Mulchén repudiaron los actos de violencia ocurridos en la denominada zona roja del conflicto mapuche, en la Región de la Araucanía y pidieron retomar el diálogo mediante “Parlamentos” al estilo colonial.

Informe de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

La idea la dieron a conocer a raíz de los hechos de violencia que se atribuyeron a la coordinadora Arauco-Malleco, los que incluyen la quema de camiones y enfrentamientos con fuerzas policiales.

Sin embargo, Adán Carimán, que lidera a las organizaciones moluches, sostuvo que esos grupos violentistas encapuchados no representan los intereses del pueblo mapuche.

El dirigente indígena sostuvo que los acontecimientos en la Región de la Araucanía están perjudicando a las etnias originarias.

Adán Carimán abogó por la restauración de los Parlamentos, como los que había durante la época colonial entre los españoles y los mapuches.

Según el dirigente Moluche, a través de esta instancia se podrían recuperar las confianzas entre los pueblos originarios y el Estado chileno, para avanzar en la solución de las materias pendientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados