elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Chile y Emiratos Árabes Unidos cierran acuerdo comercial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inauguración de la nueva embajada de Chile en los Emiratos Árabes Unidos resultó el pretexto perfecto para abrir nuevas oportunidades comerciales para los productores nacionales en el mencionado país.

euaEl domingo se realizó la actividad más importante de las programadas ya que se firmó un acuerdo de cooperación comercial entre ProChile y Dubai Export Development, tratado que busca intensificar los lazos económicos entre ambos países, esto es, potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones y hacer más expedito el acceso a sus mercados de bienes y servicios.

Se informó que Chile buscará establecer su centro económico para proyectarse en el sector, misma idea de los Árabes que por intermedio del intercambio quieren explorar el mercado latinoamericano.

Según informó el Banco Central, el año pasado las exportaciones nacionales a EAU alcanzó los112 millones de dólares, siendo la madera de pino(48,5%) y las manzanas (12,6%) las más enviados.

Finalmente y como un punto no menos importante, se presentó parte de la gastronomía nacional por medio de “Sabores de Chile” donde un chef deleitó a los presentes lo más granado de la comida chilena y latinoamericana, haciendo más gratas las mesas de negociaciones comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados